Y llego el día ¡¡y de que manera!! primero lluvia, entre moderada y a veces fuerte, luego viento de menos a mayor, como si de una escala musical se tratara. Así, en vilo, estuvimos esperando a los amigos que venían al curso de lanzado con caña de mosca.
Álvaro, Pablo, Marc, Cesc, Toni, Albert, Antonio llegaron con puntualidad. Lamentamos que tres amigos más no pudieran venir por problemas de automoción, no os preocupéis, a la próxima nos vemos.
Después de una breve explicación sobre lo que hay qué saber sobre acciones de cañas, líneas, carretes y alguna cosilla más, procedimos a jugar en el campo. Y nunca mejor dicho, ya que la zona de prácticas es un campo de fútbol de hierba natural. Y esto, que puede sonar a poco útil para algunos, creo que quedó suficientemente probado que era y es una de las mejores opciones para comprender y entender varios aspectos de la dinámica del lanzado.
Correcciones de agarre de caña, de cadencia de lanzado, explicación y puesta en práctica de lances que ayudan a pescar y algunas cosillas más. Para ello dispusimos de diferentes zonas de practica en los cuales se debían ir desarrollando las distintas habilidades. Todo hay que decir, que entre las distintas pruebas la del reloj despertó muchas pasiones, y más cuando dispusimos en el centro de él a nuestro ayudante especial «Wolfred» una trucha bien gordota (y encima iris…) al cual le llovieron lances de frente, de izquierdas, de derechas, lances con serpentinas, apilados, curvos… eso sí, fiel a su estilo no dejó prenderse. Todo hay que decirlo que cuando me dispuse yo en el mismo sitio noté un fervor especial en lanzar las lineas en mi dirección (no sé qué pensar) menos mal que al final del tippet solo había un trocito de lana…
Ahora que andamos repasando nuestros apuntes, podemos contrastar que todos, absolutamente todos, evolucionaron de forma positiva. Y eso que las condiciones fueron especialmente duras, con mucho viento. No obstante, ese factor meteorológico nos regaló algo bueno, saber luchar contra la adversidad. Todos los mosqueros sabemos que el peor factor es el viento. En fin, que si vais a pescar en esas condiciones estaréis lejos de molestaros 😉
Al final, sorteamos un día de pesca guiado, el ganador Don Pablo Espinar ¡¡ya quedamos amigo!! pero todos se llevaron algún obsequio.
Poco más puedo añadir. Ahora hay que seguir educando el brazo, el cuerpo, dedicar un tiempo al lanzado, sea aprovechando momentos de tranquilidad en el río, buscando un campo de hierba, o en el pasillo de casa. Hay que seguir progresando, esto os permitirá mejorar en el río y, con ello, aumentar vuestras posibilidades de éxito.
Solo resta agradeceros vuestra escucha activa, las ganas de aprender, las sonrisas y simpatía, y como no, por ayudarnos a desmontar todo ese campo de cintas y conos, de verdad ¡¡sois grandes!!.
Esperamos que todo ello haya sido de vuestro agrado, que nos veamos en otros saraos (ya estamos programando los próximos eventos). Que os veamos en el río disfrutando, superando esos obstáculo que de buen seguro ya no lo serán tanto. Por cierto, a los jóvenes competidores ¡¡vamos a por todas!! que os podamos dónde os esperamos ver, o las collejas en el próximo curso serán de órdago 😉
Un sincero gracias y hasta pronto!!!
Pere Barberà y Ferran Llargués
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Un lujo de curso. Bien organizado, y buen balance de teoría y práctica. Y si encima te toca una salida de pesca guiada, pues qué más se puede pedir!!
Un saludo a los organizadores, y a los compañeros de curso, a ver si coincidimos en otra. Aviso: es adictivo!!
Un saludo,
Pablo
Ha sido otro bonito curso. Ya quedamos para la salida Pablo, te llamaré Pablo el suertudo 😉