Os voy a colgar algunos artilugios para tener las cosas de montaje algo más organizado. No serán propuestas de grandes muebles, ni sistemas complejos que requieran de grandes herramientas. Vamos a basarnos en hacer cosas sencillas, económicas y que sean factibles de realizar con cuatro cosas. Todas estas propuestas son, evidentemente, mejorables. También podéis liaros a utilizar materiales nobles, de más calidad o mejor aspecto de acabado. Nuestro objetivo es que sea suficientemente factible para que lo aborde cualquier «brico-fishermaniaco» sin que para ello hagan falta grandes conocimientos de bricolaje.
La primera propuesta viene de la mano de Pere Barberá al cual le agradezco muy sinceramente esta aportación. Nos propone un sistema giratorio en el cual podemos colgar hilos, tijeras, porta-bobinas y aquellos útiles que nos son útiles, valga la redundancia. Solo ocupa un diámetro de 16 cm. Una bonita combinación para que la mesa tenga un mejor aspecto.
Aquí tenéis el paso a paso:
- Cortamos un trozo de DM u otro tipo de material que os satisfaga. En este caso el diámetro es de 16 cm y un grosor de 16 mm.
- La pieza que hará de base para colocar las guías de las boninas debe hacer el mismo diámetro. En este caso el grosor escogido ha sido de 8 mm (esta madera es aprovechada de un resto de parquet)
- La madera que hará la función de aguantar los porta-bobinas tiene un diámetro de 9’5 cm por 8 de grosor. Los agujeros están realizados con una broca de madera del 8.
- Aspecto de las tres piezas de madera. A la izquierda, debéis colocar una arandela en el centro. Su finalidad es que os deje mover los porta-hilos (giratorio) .
- Las varillas utilizadas para hacer de eje como sustento de las bobinas de hilo son, en este caso de aluminio. Su grosor 6 mm. Evidentemente podéis sustituir el aluminio por ejes de madera.
- Con la broca del 6 hacemos los distintos agujeros que servirán para anclar nuestros ejes de aluminio. Utilizar un tope para no traspasar la madera 😉
- Con una broca de pala preparamos los asientos para colocar los soportes para sostener la parte superior y, a la vez, hacer de recipiente para las herramientas que colocaremos encima.
- Colocamos los conos de plástico (podrías ser de madera aunque ello requiere de un trabajo más laborioso). Estos conos son utilizados para hacer pastelería. Estos hacen 4 cm de altura.
- Y vamos ensamblando los tres círculos de madera
- Aspecto final del conjunto ya ensamblado
- Hilos, porta-boninas, pinzas…
Ahora que ya habéis visto esta primera propuesta ya podéis liaros con conjuntos más grandes para más materiales. Solo os limitará vuestra imaginación.
Y dentro de poco otro sistema, más simple, realizable en un plis plas.
Si alguno de los que leéis tenéis otras propuestas, sea de artilugios o de cualquier otro truco o cuestión mandarme fotos o lo que consideréis a remontandorios@gmail.com
Un saludo y buena pesca…!!!