Formar, educar a jóvenes pescadores es algo que siempre nos ha motivado. Siempre es una alegría ver en nuestros cursos nuevas generaciones de pescadores. Savia nueva, cada vez más conservacionista, más respetuosa con el medio, ilusionados por vivir la Naturaleza.
Este año no ha sido una excepción. En los cursos que organizamos hemos podido disfrutar con la presencia de dos jóvenes competidores, Cesc Batalla y Marc Pasqual. Su objetivo mejorar aquellos aspectos importantes para afrontar sus retos.
Juventud, ganas de aprender, perseverancia y una gran dosis de cuestionarse lo que estan haciendo. Sí, esto, a grandes rasgos, es lo que vimos tanto en Cesc Batalla como en Marc Pasqual durante el desarrollo de los dos cursos organizados por Remontando Ríos en los cuales han asistido «Curso de Lanzado de Pesca a mosca« y el «Curso avanzado de pesca a mosca«.
Como no puede ser de otra manera, estamos enormemente contentos, satisfechos que en el pasado XX Campeonato de España Salmónidos Juventud Cesc Batalla haya conseguido su sueño, entrar en el equipo nacional de pesca a mosca.
Queda constatado lo importante que es la formación constante en esta disciplina. Una correcta técnica, la utilización adecuada de cada lance en cada tipo de escenario, el uso adecuado de las artificiales.
Seguiremos organizando más cursos, eventos en los cuales no cesaremos de traspasar nuestros conocimientos. Deseamos que con ello cada pescador evolucione y consiga mejorar aquellos aspectos que le permitan afrontar mejores jornadas de pesca.
No seguimos viendo en los cursos, o en el río 😉