Auténticos luchador@s del río. Cientos, seguramente miles de jornadas luchando por la supervivencia. Una carga genética descomunal que les permite luchar contra muchos factores; contaminación, reducción de caudal, cambio climático, depredadores alados, mamíferos acuáticos, reptiles, otros ejemplares, el pescador. Y seguramente, el más temible, es el más desconocido por muchos de los pescadores. De esto y más, hablaremos en las próximas entradas.
Que truchas como estas puedan ser más habituales depende de muchas cosas, algunas de ellos dependen de nosotros.
como bien dices Ferrán son muchos los factores que alteran las poblaciones de truchas pero sin duda, ese gesto de devolverlas al río es el más importante. Nuestros ríos, lagos y embalses tienen las características para albergan piezas de gran tamaño pero ya somos muchos pescadores y la presión es escandalosa así que si no devolvemos los peces, el futuro es muy negro. Ya estoy deseando leer los futuros artículos.
Por supuesto el captura y suelta es importante, pero como desarrollaré en próximas entradas hay otros factores que limitan las densidades.