Reseña: Carpas en la Pesca a Mosca; técnicas y consejos de pesca, equipo y artificiales

Carpas en la Pesca a Mosca; Técnicas y consejos de pesca, equipo y artificiales. Este es el título del libro escrito por José Rodrigues y publicado por la editorial “A Mosca”.

20170101_160717

Sí, ya sé que para una parte del colectivo de pescadores este es un pez denostado, tratado de  fácil, aburrido y no sé que más. Algunos de estos pescadores no han ido de forma seria detrás de estos peces, sino, os aseguro que no dirían esto. Cada vez que prendo alguna me late el corazón, no ya por el pez en sí, sino incluso para ver si el equipo resistirá sus alocadas y potentes carreras. Y lo mismo les ha ocurrido a los amigos que se han animado a venir conmigo en busca de estos submarinos amarillos.

carpa-8

Su pesca está lejos de poder ser calificar como aburrida y fácil. Las carpas son peces con sentidos muy desarrollados; vista, olfato la hacen ser desconfiada. No hay jornada en la cual no veamos retiradas de ellas a aguas más profundas, sea de forma tranquila y serena sabiéndose que elude sin más el peligro, como estampidas levantando sedimentos.

carpa-2

Como ya sabéis, llevo un cierto tiempo detrás de las carpas. Por mis manos ya han pasado un buen número de “morritos calientes” que es como me gusta mencionarlas. He tenido sesiones sencillamente brutales, días con un solo pez. Y otros con un hermoso bolo. Días en que las ves estáticas, tomando el sol, momentos que te desquician; de paseo, u hociqueando el lecho del río atiborrándose de vaya a saber usted. Cada modo de comportarse requiere de una estrategia de pesca.

Hace unos días llego a casa este ansiado libro, y puedo decir que ya lo he devorado del mismo modo que absorbe su manjar uno de estos peces dorados. Un libro bien escrito, bien pautado, con buena o muy buena información para sacar el máximo provecho de la pesca con mosca de esta potente especie. Un libro que os recomiendo, tanto para aquellos que vais a empezar este 2017 diciendo aquello de “vaaale, este año voy a ir a por ellas” como aquellos que ya vais a por ellas y queréis saber algo más para aumentar vuestro ratio de éxito.

20170101_160809

Lo podéis comprar directamente en la editorial, os paso el enlace: Carpas en la Pesca con Mosca o en vuestra tienda habitual. 

Que lo disfrutéis y saquéis partido como yo 😉

Si te ha gustado ¡¡deja un comentario!! se agradece la interacción ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s