Pescando cangrejos a mosca…!!!

Sí, después de pescar luciopercas a mosca de la mano de Pere, tenía otro reto personal. Tocaba pescar cangrejos a mosca, algo sobre lo cual no teníamos ninguna referencia escrita ni gráfica ¿habremos sido los primeros?

Han sido dos años de ardua investigación, muchas pruebas, mucha evolución en el montaje. Finalmente parece que hemos descubierto el secreto, hemos depurado la técnica. Ya estamos preparando el primer Master por parejas, con jugosos obsequios y regalos. Pero antes de ir a un Master, hay que aprender la técnica, conocer más sobre ello. Así que, vamos a preguntar al experto Pere Barberá.

 . . .

Pere, cuándo decidiste probar de pescar los cangrejos a mosca

La verdad, es algo que llevaba años pensando, pescar siempre peces la verdad, necesitaba algo más, un nuevo reto

Qué es lo principal que debemos hacer para pescar cangrejos a mosca

Primero y básico, que el río tenga cangrejos con cierta abundancia, y poner una alta dosis de paciencia

IMG-20160614-WA0024

Qué artificial funciona mejor

No soy mucho de dar recetas, pero vamos, hoy os voy a dar una infalible. El modelo que, además, he patentado, es la “special crab-green-fly” El tamaño es muy importante, un #18 de tija recta. Cuerpo verde, brinca marrón tostado final de verano. Ojo, a partir de octubre es, obviamente, mucho mejor utilizar la “special crab-red” con brinca naranja intenso, la hace más visible en las zonas de hojarasca.

¿Táctica, técnica?

El cangrejo se pesca a mosca con mucho sigilo y enorme destreza. Tiene una picada extraña, sutil… todos los sentidos deben estar al máximo para conseguir prender uno de estos seres acorazados.

Gracias por tus respuestas Pere, ahora solo toca preparar bártulos, montar unas cuantas “special crab-green-fly” y probar con estos duros e inteligentes acorazados.

. . .

Como os podéis imaginar, esto es broma, una pequeña inocentada para dar un poco de juego a la anécdota del día. Sí, Pere capturó este cangrejo de forma accidental, pescado truchas a perdigón. Es lo que ocurre por no ir a seca (se admiten carcajadas). Aún  y así, y esto es 100% verdad, yo de pequeño los pescaba con lombriz a “cangrejo visto” ellos agarran la lombriz, tu subes la caña despacio, pero de forma continua hasta tenerlos fuera del agua.

Un saludo y a seguir pescando “peces” que es como más normal ¿no?

Si te ha gustado ¡¡deja un comentario!! se agradece la interacción ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s