Vídeo montaje: Blue winged olive -ignitas-

Ya falta poco para ver revolotear a las mágicas ignitas, aunque, según un buen amigo, estas ya están empezando a surcar aguas y cielo – de ahí que escriba esto-. Las ignitas (Serratella ignita) son de esas moscas que mueven a los peces. Una mosca que podemos encontrar en muchas aguas, de aquí y de allá. Más de uno habrá oído hablar de la “Blue winged olive” oliva de alas azules… sí, se refieren a las ignitas.

Llama la curiosidad la amplitud de tonos que llegan a tener estas moscas. Tonos verdosos a naranjas, pero también otros tonos, incluyendo el color de las alas. No me extraña, pues, que los británicos la llamen “Blue winged olive” vete a saber tu que tonalidades hay en esas zonas.

Yo suelo llevar en la caja un modelo en spent de estas mosca, una fase que he visto resultona. Pero obviamente también llevo emergentes y sub-imagos en diversos tamaños.

He metido un poco de literatura para colgaros este vídeo. Un hermoso montaje, muy bien explicado,  el cual podréis emular para confeccionar vuestras propias propuestas.

Un saludo y por supuesto, buena pesca…!!!

Si te ha gustado ¡¡deja un comentario!! se agradece la interacción ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s