Cotos intensivos de pesca de Cataluña; datos número de permisos 2014

De los aproximadamente 44.000 permisos vendidos en 2014 para la pesca de salmónidos, 26.000 se concentran en los cotos intensivos. Una cifra cuanto menos significativa.

Si vemos la tabla 2, podemos apreciar que la proporción entre practicantes de la pesca con muerte y sin muerte ya se ha igualado en este último año 2014. Una tendencia que va en aumento de forma imparable, algo que podemos apreciar en la tabla 1.

Foto 3

Tabla 1: permisos en intensivos, Fuente DGMN

Nota tabla 1: en 2009 y 2010 no se pudieron identificar de forma correcta (con o sin muerte) un importante número de permisos que se realizaron de forma manual, 8.446 y 8422 respectivamente. Estas cantidades serían sumatorias pero al no conocer el detalle no se imputan a una modalidad concreta.  Esto ha ocurrido en menor manera en 2014.

Si bien es cierto que algunos de estos escenarios son exclusivamente sin muerte – seria el caso por ejemplo de Anglès, Alòs – otros han ido implantando la modalidad sin muerte, tanto diferenciando tramos, como permitiéndose dicha modalidad en todo su recorrido, algo que se impulso de forma acertada desde la Administración.

Foto 1

Tabla 2: Fuente DGMN (2014)

Foto 2

Notas al respecto de estos datos:

  • Intensivo de Llesp con o sin muerte. La sociedad de pescadores ha expedido permisos manuales de los distintos acotados que gestiona (15 entre opciones de con y sin muerte). 523 de estos permisos han sido expedidos manualmente, no hay certeza de que coto son. Algunos de estos pases podrían pertenecer a este intensivo.
  • Intensivo de la Torrassa. Hay 3.291 permisos expedidos manualmente. No se sabe si son para la opción con o sin muerte.
  • Intensivo Barruera. Hay 986 permisos expedidos manualmente. No se sabe a qué cotos de los gestionados pertenecen (4 cotos entre opciones con o sin muerte). Algunos de estos permisos pueden ser del intensivo.
  • Intensivo de Ponts. Hay 620 permisos expedidos manualmente. No se sabe a que modalidad pertenecen, con o sin muerte.
  • Intensivo de Tremp. De los 49 permisos 16 son anuales.
  • Intensivo de Tremp y el de Canal de Gavet. Hay 60 permisos vendidos manualmente. No se sabe a que coto pertenecen (6 cotos entre opciones con o sin muerte)

 Un saludo y buena pesca…!!!

2 Respuestas a “Cotos intensivos de pesca de Cataluña; datos número de permisos 2014

  1. Hola Ferrán,

    estos son datos interesantes. ¿Se podrían obtener también los datos de expedición de permisos en cotos normales, no intensivos?

    Un saludo,

    Pablo

    • Hola Pablo. En estos momentos estoy en dicha confección. Vas a tener un documento similar con los acotados de mayor relevancia. Gracias por participar en el blog.

Si te ha gustado ¡¡deja un comentario!! se agradece la interacción ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s