Un día por el coto intensivo de Alfarrás

Ayer tocó sesión de SPA-FLY FISHING . A las 07:00 sonó el despertador. En el aviso de alarma (tengo la costumbre de poner alguna frase)  ponía “Keep calm and go fly fishing“. Me tomé un café rápido, cogí los bártulos de pesca, puse en marcha el Hot Spot Fishing y rumbo al punto de encuentro. Tocaba sesión de pesca con Pere Barberá. Me quería enseñar algunos rincones, puntos calientes del coto de Alfarrás y, de paso, enseñarme algunas cosas sobre – yo creo que no insistirá más – la pesca al hilo. 

Nada más llegar pudimos ver que las truchas se estaban cebando, bueno, las típicas truchas que parece se recochineen en la típica “poza de los tontos”. Siempre me ha hecho gracia escuchar la denominación que algunos  -entre los que me encuentro – damos a ciertas pozas.

Me dijo que empezaríamos a ninfa, más tarde y si la cosa se movía le daríamos a la seca. Dicho y hecho. De entrada tomé la sabia decisión de dejar el chaleco en el coche para pasar a enfundarme el forro polar. No era por menos. El día se iniciaba frío de temperatura, aunque muy templado de ilusiones. Había una cosa en el ambiente que aportaba signos positivos… Decenas de pequeños pájaros revoloteaban de forma alocada por el cauce. Los ataques a pequeñas moscas y constantes escaramuzas entre ellos y las zarzas daban que pensar. Parecía que estas pequeñas aves nos mandaban señales visuales y sonoras.

Una vez cambiados bajamos al punto de inicio escogido. A los diez minutos de empezar ya clavé una iris que decidió arrearle al perdigón que me dio Pere. Tras este bautizo, le siguió otra iris que robé accidentalmente por la cola. Pere hizo los propio, o sea, saco otras iris, él, por supuesto, con más arte ;-).

20150211_111834

La primera del día

20150211_120042

El Pere, que sabe posar

Pocos minutos después pudimos ver las primeras cebas. Alguna trucha empezaba a asomar la boca en busca de incautos insectos. Y una vez más los pájaros revoloteando de forma incansable. Yo diría que incluso les escuché decir bien claro “no me seas troll y pon la seca”. Visto lo visto, nos dirigirnos al coche para cambiar el equipo de ninfa por la seca. Esto de poder pescar a seca en mitad del invierno es muy motivador.

Anduvimos un rato en otro tramo del río pero ahí los peces no estaban por la labor. Ni tan siquiera los pájaros. Ante tal panorama decidimos volver al coche, dar cuenta al bocadillo y a esperar que la cosa se moviera más. Nada más llegar volvimos a ver “los pájaros”. Por favor, que frenesí. En el agua podíamos ver alguna ceba aislada pero nada del otro mundo… nos estaban tomando el pelo… “los pájaros”

20150211_151031

La alegría del día, una fario en medio de las iris

20150211_151036

Detalle de la cabeza

No, no nos estaban tomando el pelo ni la pluma. Fue descender un poco, bajar al río, organizarnos para pescar uno la orilla izquierda y el otro a la derecha que al momento pudimos ver como unas cuatro truchas se empezaban a mover a conciencia. Ellas y “los pájaros”. No pescamos ninguno de puro milagro porqué perseguir la mosca fue algo que ocurrió en muchas ocasiones.

20150211_151110

A tu lugar…!!

20150211_151059

Un hermoso instante, la suelta

Truchas que aunque glotonas no nos lo pusieron nada fácil. Por el río bajaban unas micro moscas, parecía que era a lo que se cebaban. A base de probar, de poner paciencia y mucha pasión, conseguimos que varias de ellas visitaran el fondo de nuestras sacaderas. Y entre ellas, una hermosa fario que le entró al Pere. Un bonito pez.

20150211_150553

Algunas de las iris dieron muy buenas peleas

20150211_150558

Recuperación y a seguir nadando

Antes de finalizar la jornada fuimos a la “poza de los tontos”. Ahí, apurando hasta el último centímetro del wader, sintiendo el frío del agua, realizamos los últimos lances. Tres buenas truchas clavé y tres truchas que no pude llevar a la sacadera. No supe superar las algas que me separaban de ellas, me queda mucho por aprender. De todos modos, poder constatar que las estaba engañando me alegró todavía más el corazón.

En resumen, una buena sesión de SPA- FLY FISHING en la cual pude comprobar, una vez más, la enorme funcionalidad de la aplicación HSF.

Ya falta menos para la desveda…!!!

Un saludo y buena pesca,

4 Respuestas a “Un día por el coto intensivo de Alfarrás

  1. Muy buena jornada Ferrán, enhorabuena!. Que envidia me da veros en el río jeje aquí en un mes justo estaremos al lío si el tiempo nos deja. La fario espectacular de bonita por cierto,

    saludos!!

Si te ha gustado ¡¡deja un comentario!! se agradece la interacción ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s