Montaje: Goddard Caddis (Vídeo)

Buen vídeo del montaje de la Goddard Caddis.

Esta mosca salió de las elucubraciones de John Goddard y Clive Hendry. Desarrollo este patrón que creó gran revuelo en su momento. Inicialmente fue bautizada como G & H Juncia. Pero finalmente y como suele ocurrir muchas veces, fue calando otro nombre, en este caso la “Goddars Caddis”. En algunos escritos citan que fue otro amigo de él quién creo el primer prototipo.

Una mosca que flota de maravilla, de hecho podríamos decir que es casi insumergible. Pero además, tiene otra virtud o curiosidad. Al recoger esta mosca veréis como deja una estela detrás suyo. Este efecto puede desencadenar el ataque de las truchas más marchosas que estén pululando por ahí. De hecho, este efecto fue buscado en el diseño de este patrón ¿por qué?. Los tricópteros suelen rayar la superficie del agua en el momento que ponen los huevos (algunos lo hacen debajo del agua). También, al emerger suelen patinar para zafarse de la tensión del agua en busca de un lugar seguro. Yo personalmente, añadiría que este patrón, su silueta desde debajo del agua puede parecer o simular la silueta de un pérlido.

Es un montaje entretenido. Hay que tomárselo con calma que esto de los pelos de cérvidos pueden desencadenar más de un momento de crispación ante tanto pelo moviéndose y contorsionando en nuestro anzuelo. Pero el resultado merece la pena.

Podéis usarla sola o bien en un tándem. Aparte de haceros de señalizador de picada también os puede ayudar a mover los peces. Sobretodo, estar atentos al recoger. Como os indico, ese instante de “dragado” esta lejos de ser un problema con la pesca de esta mosca.

Las antenas son opcionales pero con ellas quedan más bonitas 😉

Que tengáis un buen rato de montaje y sobretodo, buena pesca…!!!

2 Respuestas a “Montaje: Goddard Caddis (Vídeo)

  1. me ha gustado mucho este montaje aun que es entretenido y difícil para mi, lo intentare , me a gustado mucho y además tiene una visibilidad muy buena, gracias Ferrán

Si te ha gustado ¡¡deja un comentario!! se agradece la interacción ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s